miércoles, 9 de diciembre de 2015

La mala alimentación y el ejercicio

Podemos observar que en la vida diaria, la química siempre esta presente. Aunque a veces no sea para el bien de la persona. En el caso de la actividad física.


La actividad física requiere de una constante entrada y salida de elementos, y si no se tiene se presentan efectos inversos a los que debería dar la dieta y el ejercicio


Los ejemplos mas comunes sobre el malo equilibrio son :

La deshidratación

Surge cuando en lugar de consumir agua se consumen bebidas azucaradas que elevan la cantidad de grasa en el cuerpo y no aportan el liquido necesario para el funcionamiento del cuerpo.

Se presenta en la piel como resequedad, en la boca con mal olor y en los músculos al verse mas contraídos (casi pegado al hueso)

la única manera de prevenirlo es el consumo de agua, y en dado caso de caer en la deshidratacion se recomienda tomar electrolitos orales


Quema de musculo e inicio de la desnutrición

Al hacer ejercicio con pesas lesionas el musculo, este necesita proteínas para repararse y añadir capas de fibra muscular 

Si no hay descanso y proteínas no hay crecimiento, esto ocasiona que el cuerpo no ocupe la energía de la grasa sino que directamente del musculo, por eso se puede notar que personas que se ejercitan pueden sufrir de desnutrición.




Falta de energía 

Este es el ejemplo mas común de la falta de nutrientes, ya que el cuerpo no recibe un suministro de nutrientes para ocuparlo de energía se ve obligado a ocupar las reservas que se tienen en caso de fallo en el cuerpo.

Puede ser peligroso porque trae consecuencias aun mas graves.

Actualmente se presenta mas en niños y jóvenes



3 comentarios:

  1. Es un buen trabajo, muy completo y bien estructurado. Los temas bien explicados.
    Natalia Oseguera

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el contenido, vienen muy bien estructurados y tienen la información que se necesita -marissa

    ResponderEliminar
  3. Me parece un buen trabajo, me gusta y la letra es de fácil acceso, me gusta.

    ResponderEliminar